lunes, 16 de mayo de 2016

TIPOS DE BALLET



BALLET CLASICO


el ballet clásico es el mas formado dentro de los estilos de ballet y adhiere a la técnica tradicional del ballet. hay variaciones según el lugar de origen como el ballet ruso , el ballet francés o italiano. entre sus características distintivas están el uso de las puntas , sus gráciles , sus fluidos y preciosos movimientos y sus cualidades etéreas.




BALLET NEOCLASICO


en el ballet clásico el movimiento esta compilado por las cinco posiciones básicas, las puntas, los plies, etc.; pero en el ballet neoclásico, a pesar de que se utilizan técnicas del clásico , se rompe con la estructura de los pasos.
la danza neoclásica necesita de una técnica que le de sostenimiento , le otorga a la danza un carácter innovador y revolucionario.
  


BALLET MODERNO



es una forma de danza influenciada tanto por el ballet clásico como por una danza moderna. si bien adopta la técnica del ballet clásico, permite un mayor rango de movimiento. muchos de sus conceptos provienen de ideas e innovaciones propios  de la danza moderna del siglo xx
                       



BALLET ROMANTICO



el ballet romántico o picanton aparece a principios del siglo XIX sustituyendo al ballet de acción del que Jean-Georges Noverre fue el gran teórico. El período del ballet romántico duró unos treinta años; de 1815 a 1845-1850.

el romanticismo apareció a finales del siglo XVIII en Alemania (Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller) , y en Gran Bretaña Walter Scott y Lord Byron extendiéndose por toda Europa a principios del siglo XIX llegando a Francia durante la Restauración, con autores como: madame de Staël, Chateaubriand o Lamartine. En música, Beethoven fue uno de los primeros.


Una nueva era comienza y la danza no se queda al margen: todos los artistas sueñan con un arte revolucionario que aleje los demonios del Antiguo Régimen, con un nuevo aire, lírico, exótico, mágico, sensual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario